22 de agosto de 2010

COMPRO CACHORRO DE AIREDALE TERRIER


Si alguien conoce algun criadero de AIREDALE TERRIER...

Idealmente zona Costa Atlántica (vivo en Mar de las Pampas)

Por favor, avisarme...

Temperamento y carácter del airedale terrier
El airedale terrier es un perro alegre, confiado, valiente e inteligente. Suele ser amigable con la gente y también con otros perros, pero necesita una buena socialización desde cachorro.
Este perro es impulsivo y tiende a presentar intensas conductas de presa. Por tanto, es necesario entrenarlo desde cachorro.
El coraje del airedale terrier hace de este perro un excelente guardián y protector.
Aunque esta raza es muy versátil, necesita mucho ejercicio físico y mental. Por tanto, un airedale puede ser un tanto brusco al jugar con niños pequeños y con perros que no están acostumbrados al juego rudo.
El airedale requiere muchísimo ejercicio, por lo que no es recomendable para vivir en un departamento pequeño. Es necesario que cuente al menos con un jardín o patio mediano para poder jugar. Además, los paseos diarios son necesarios para su correcta socialización y para ayudarlo a quemar energías.
El juego como medio de adiestramiento suele ser muy útil para ayudar al airedale a quemar energías.
Aún a pesar de tener un jardín, pasear a diario y tener un horario de juegos diarios, es posible que el airedale necesite más ejercicio, especialmente durante sus tres primeros años de vida. Por tanto, no está de más llevarlo al campo o practicar algún deporte canino dinámico como Schutzhund o Agility.
El pelaje es un tema de conflicto para quienes tienen un airedale pero no tienen el tiempo suficiente para cuidarlo. El pelo del airedale terrier requiere cepillado frecuente, pero también necesita de cuidados especializados de forma periódica. Lo mejor es llevar al perro a la peluquería canina unas dos veces al año, y cepillarlo regularmente. Es importante limpiarle la barba frecuentemente para evitar que queden restos de comida. Si se tiene un airedale para exposición, el cuidado del pelo debe hacerlo un experto y con más frecuencia.
El Airedale Terrier es un perro valiente, inteligente y de carácter fuerte. Es intrépido y está siempre atento, por lo que es un buen perro de defensa. Con sus dueños es leal y protector. No es muy ruidoso, sólo ladra por un motivo justificado.
A lo largo de los años, el Airedale Terrier ha sido un perro pluriempleado: se ha dedicado a la caza, ha probado suerte como pastor, ha sido lazarillo, se ha visto metido en peleas, ha sido uno de los primeros perros empleados por la policía de Gran Bretaña y Alemania y en la primera guerra mundial participó como guardián y mensajero.

2 comentarios:

Elisa dijo...

Hola! Que lindo tu blog. Yo soy la dueña y criadora de los dos osos peludos de la primera foto, si queres escribime a elisa@oakgroveairedales.com y te puedo dar alguna informacion.

Unknown dijo...

Hooolitas, jummmmm yo también quiero uno, me enamoré de su pelaje y color desde que lo ví en 101 dalmatas... es tan divino, lo punico es la cantidad de espacio y tiempo que requiere... pero ánimo seguro que encontrarás tu can perfecto ;O)

..., hasta prontito >Ü<

Besitines

Daphne
Visitame en
http://corners-daphne.blogspot.com

QUIERO COMPARTIR CON UDS. EL LUGAR DONDE VIVO

Y ESTE ES MI JARDIN EN EL BOSQUE