4 de octubre de 2009

Como la cigarra


Tantas veces me mataron,
tantas veces me morí,
sin embargo estoy aquí
resucitando.
Gracias doy a la desgracia
y a la mano con puñal,
porque me mató tan mal,
y seguí cantando.

Cantando al sol,
como la cigarra,
después de un año
bajo la tierra,
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra.

Tantas veces me borraron,
tantas desaparecí,
a mi propio entierro fui,
solo y llorando.
Hice un nudo del pañuelo,
pero me olvidé después
que no era la única vez
y seguí cantando.

Cantando al sol,
como la cigarra,
después de un año
bajo la tierra,
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra.

Tantas veces te mataron,
tantas resucitarás
cuántas noches pasarás
desesperando.
Y a la hora del naufragio
y a la de la oscuridad
alguien te rescatará,
para ir cantando.

Cantando al sol,
como la cigarra,
después de un año
bajo la tierra,
igual que sobreviviente
que vuelve de la guerra.

Chau Negra...

3 comentarios:

Maria Bombones dijo...

Hola Ale
Que casualidad! yo subí el mismo video en mi blog.
Me sumo a tu homenaje!
Besos

Rosina dijo...

que coincidencia, o no. yo tambien publique esta cancion en mi blog... es que creo que es la que mas la representa! hablo en presente por que siento que va a estar siempre entre nos.
besos!

☼ Carolina ☼ dijo...

Hola Ale, una vez más quiero agradecerte el liiiindo mimo "Nota 10" que me regalaste!! y contarte que hoy lo publiqué en mi blog con tu enlace y todo eso,
GRACIAS!!
Lamento mucho lo de Mercedes, gran cantante, acá también la admiramos y queremos mucho!! gran pérdida!!
un abrazo y buena semana!!
c@

QUIERO COMPARTIR CON UDS. EL LUGAR DONDE VIVO

Y ESTE ES MI JARDIN EN EL BOSQUE