5 de octubre de 2009

Secretos para modelar con masa de aserrin


Muchas amigas me han hecho consultas sobre la masa de aserrin. En una entrada anterior publiqué la receta. Aquí les dejo algunos secretos que a mi me ayudaron cuando me inicié.

Estos secretos te serán de gran utilidad, si vas a modelar con masa de aserrín, ya que te ayudarán a resolver, algunos de los problemas más frecuentes:

1.Problema: La masa no tiene consistencia suficiente.
Solución: Agrega harina.

2.Problema: La masa está muy dura y se quiebra.
Solución: Añade un poco de vaselina y continúa amasando.

3.Problema: Necesito que los objetos terminados queden más duros y resistentes.
Solución: Deja secar un par de días y luego hornea, algunos minutos, a temperatura mínima.

4.Problema: Sólo utilizaré una pequeña cantidad de masa y quiero guardar el resto, para utilizar en otra oportunidad. Solución: No podrás hacerlo. La masa de aserrín debe ser utilizada dentro de las 24 horas, porque luego pierde elasticidad. Prepara sólo la cantidad que vayas a utilizar

5.Problema: No consigo pegar las piezas con adhesivo vinílico.
Solución: Agrega aserrín, o prepara un engrudo que lo contenga en parte.

6.Problema: Necesito que la masa sea más suave, porque deseo utilizarla para pequeños objetos.
Solución: Prepara la masa con polvo de aserrín, que es mucho más fino

7.Problema: No me gusta el aspecto de los objetos modelados con esta masa y quiero modificarlo.
Solución: Puedes pintarlos con pinturas acrílicas, óleos o esmaltes.

8.Problema: Quiero conservar el color y resaltar los tonos que el aserrín le ha dado a la masa.
Solución: Patina los objetos con betún para lustrar zapatos, color marrón.

9.Problema: Quiero proteger y dar terminación a los objetos modelados con masa de aserrín, sin que pierdan su aspecto natural.
Solución: Pincela con cera para pisos de madera. Deja secar y luego lustra, con un paño.

8 comentarios:

Beatriz dijo...

Que buenos trucos y que bien explicado. Les va a sevir mucho.

La Delfina dijo...

Que bueno que compartas con tanto corazón tu arte...muy buenos consejitos...Cariños...

SUSANA dijo...

Hola querida amiga!!!
Te he dejado un premio en mi blog...
Espero que te guste!!!
Muchos cariños
SUSY

SUSANA dijo...

Me encantó el tutorial!!!
SUPER!!!
Gracias!!!
Te envio muchos cariños
SUSY

lithopsmaniaca dijo...

muy bonito trabajo, Alenka. Yo me animé y creé un blog, te dejo la invitación para q me vayas visitando y compartamos ideas:
www.mismanualidadesyreciclados.blogspot.com

Elena Miryam dijo...

GRACIAS ALENKA ESTOY MUY ENTUSIAMADA Y PROBARE CON ALGO PEQUEÑO ELENA

Ursula dijo...

Hola, soy Ursula, hago artesanias, en masa de papel y masa de aserrin, te dejo mi blok para que veas mis trabajos:www.artepapelartesanias.blogspot.com
Ahora me puse a trabajar con la masa de aserrín y jabon ya que me gusta como queda, pero la verdad no me está resultando ya que se quiebra, si tenes idea de algunos secretos, te agradecería que me los comentaras, ya que en la Web, hay poco información. Gracias

celeste dijo...

hola Alenka

gracias por compartir este valioso espacio, te deseo lo mejor.

QUIERO COMPARTIR CON UDS. EL LUGAR DONDE VIVO

Y ESTE ES MI JARDIN EN EL BOSQUE